Al momento de desarrollar un sitio web, nos enfrentamos a diversas variables que son sumamente importantes para cimentar el éxito de nuestro portal, dentro de estas nos enfrentamos al look and feel, arquitectura, contenido y por último la tecnología. Cada una de estas variables cumple una función importante dentro de la ecuación del éxito, pero existe una que puede marcar la diferencia tanto para los usuarios como para los mantenedores de los portales, la tecnología.
Hoy existen diversas tecnologías disponible para poder montar un portal web, algunas más complejas que otras y esta condición de complejidad no es algo caprichoso, esta condición establece el potencial de cada una de estas tecnologías.
Muchas veces tomamos la decision basada en la variable tiempo, cuánto tiempo invertimos en desarrollar el portal y esta variable condiciona el futuro y las potencialidades de nuestro portal, Drupal que es una de las tecnologías con mayor desarrollo y uso en últimos tiempos ha concretado una comunidad de desarrolladores serios y comprometidos con la tecnología asegurando un futuro aún más auspicioso.
Drupal como opción, es una excelente decision, cada una de las piezas que lo componen esta bajo la atenta mirada de una comunidad de desarrolladores que mejoran e implementan lo mejor de la web a este potente CMS, sólo esto bastaría para tomar una decision inteligente, pero además Drupal posee un sin fin de características que desequilibran la balanza en muchos aspectos.
Como tecnologia Drupal se destaca en:
- Sistema nativo multilenguaje
- Potente sistema de versionado de contenido
- Una extensa cantidad de módulos mantenidos y desarrollados por la comunidad
- Un completo sistema de actualización frente a errores y mejoras
- Friendly Browser
- Arquitectura MVC
- Integración con otras tecnologías a traves de modulos
- Orientacion de objetos sobre los contenidos
Entre los que podemos destacar pero la lista es enorme, diversas compañías cada día optan por esta robusta tecnología, que en su última versión ha dado un paso de los grandes al integrar toda su arquitectura bajo Synfony un framework de desarrollo profesional para darle a Drupal un sustento serio y orientado a grandes cosas.
Drupal es sin duda hoy por hoy, una de las mejores opciones a la hora de elegir una plataforma para desarrollar nuestros proyectos.