Mejorar la velocidad de tu sitio web

“Cada Segundo Sí, Importa”

Todos nos hemos enfrentado al menos una vez en la vida a una cola de espera, claramente estas pueden tener diversas motivaciones que generan en nosotros distintas reacciones, a veces de resignación y otras de frustración.

Lo único que es algo siempre igual es la causa de esta, insuficiencia en la capacidad de atención al cliente basada en los recursos.

El mundo real está lleno de estas instancias que generan niveles elevados de rechazo a las empresas que más destacan en este ámbito como bancos, servicios del estado, etc, etc.

La web aparece como una solución real y de bajo costo para agilizar gran parte de estos procesos, por ejemplo si les digo que hace 3 años que no visito mi banco, ¿me creerían?.

Una web es una real solución siempre que no se repliquen los mismos errores que motivaron realizar el cambio tecnológico.

Las nuevas generaciones de clientes han sido educados sobre el principio de la inmediatez y la simpleza, dos características que todo portal que desea conservar a sus clientes debe tener en cuenta.

Existen diversos estudios y webs que analizan el comportamiento de los visitantes a nuestras web y es categórico, si tu sitio web es lento, está destinado a no ganar nuevos clientes.

Los números son diversos, algunos hablan que 10 segundos es algo completamente intolerable otros que 5 y otros que 7, pero para ser sinceros la mejor forma de medir esto es comenzar a contar en voz alta frente a tu sitio web al momento de presionar cualquier link y para cuando carge la pagina, es asi como realmente uno puede dimensionar realmente lo lento que puede ser tu sitio web, además que el tiempo es relativo dependiendo del observador esto hace más complejo el análisis pero podemos concordar que efectivamente cualquier portal que demore más de 10 segundos es un problema.

Hoy en día existen diversas tecnologías que vienen integradas con nuestros administradores de contenidos que proveen las capacidades de almacenar las respuestas generadas por nuestros sistemas para mejorar el rendimiento de nuestros sitios web, esto técnicamente se le conoce como caché.

El cache no es nada más que un simple sistema que almacena el resultado producto de una petición para que el siguiente usuario que solicite lo mismo reutilice la respuesta generada anteriormente.


Algo así.

Cada segundo que ganemos en la generación de la petición del usuario es un ahorrado en tiempo para el usuario y un recurso menos en nuestros servidores.

Un ejemplo práctico y aplicado a la vida real es un fotógrafo con su cámara frente a la catedral por cada cliente que quiere una fotografía el enciende la camara, saca el protector del visor, encuadra la imagen y saca la fotografía, posteriormente la revela y después de unos minutos la entrega al cliente.

Este proceso permite que nuestro fotógrafo pueda atender 12 personas en 1 hora, 1 personas cada 5 minutos por cada proceso.

Si el sacara solo una fotografía y generará 1000 copias de esta misma podría atender a 120 personas, si consideramos que por cada usuario toma 30 segundos en completar la transacción.

Una locura no, en un portal correctamente configurado estos valores son aún mayores y la performance es realmente impresionante.

Hoy existen diversas tecnologías externas para mejorar la performance de nuestros sitios, que pueden configurarse en una misma máquina o en distintas para incrementar el rendimiento.

DrupalChile se ha especializado en la implementación de estas tecnologías para mejorar la perfomance de los portales de nuestros clientes.

Contáctese con nosotros.