Drupal Gardens, ofrecerá servicios de hosting

Acquia espera hacer una versión hospedada de su gestor de contenidos de código abierto ampliamente disponible: Drupal en unos tres meses, dijo el CTO de la compañía el miércoles. 

Drupal Gardens, basado en Drupal 7El servicio, denominado Drupal Gardens, se encuentra en pruebas beta ahora con un par "de miles" de usuarios, dijo Dries Buytaert, que creó Drupal y es cofundador de Acquia para construir un negocio comercial a su alrededor. El servicio estará basado en Drupal 7, una actualización del software CMS que será liberada casi al mismo tiempo, dijo Buytaert en la Open Source Business Conference en San Francisco el miércoles. 

Ha sido utilizada por individuos para publicar blogs y por grandes organizaciones, incluyendo la Casa Blanca y la NASA, para administrar sus sitios Web. 

Acquia ha convertido en el modelo vertical de desarrollo habitual de software como un servicio (SAS)

Pero Drupal también ha sufrido críticas por no ser tan fácil de usar, como otros sistemas de publicación web, en particular Wordpress. "Drupal tiene muchos módulos adicionales que hacen que sea muy potente, así que usted puede hacer mucho con ella, pero esto puede significar mucho trabajo", dijo Brice Dunwoodie, editor de CMSwire.com, un sitio Web que cubre la industria de gestión de contenido. 

Drupal 7 y Drupal Gardens vendrán acompañados de una serie de módulos complementarios de uso común para crear un paquete básico que tiene más capacidad al empezar, para que los usuarios no tengan que añadir más por sí mismos. También tendrá una renovada interfaz de administración de sitios Web diseñada para ser más fácil de usar. 

"Un paso clave para Drupal Gardens es que va a ayudar a recuperar usuarios del mercado bajo en intermedio de Wordpress y Joomla," dijo Dunwoodie. 

En cierto modo, Acquia ha convertido en el modelo vertical de desarrollo habitual de software como un servicio (SAS). Proveedores establecidos tales como Salesforce.cominició con un producto básico y luego ofreció una plataforma para clientes y socios para agregar nuevas capacidades. Ya que Drupal es de código abierto, su comunidad de desarrolladores ha desarrollado decenas de módulos adicionales que ahora puede combinarse con Drupal Gardens, dijo Buytaert. 

El servicio de hospedaje será gratuito durante todo el año 2010, después de lo cual Acquia ofrecerá un servicio básico gratuito y dos servicios de suscripción con características más avanzadas. Los precios serán $ 19,95 y $ 39,95 dólares por cada sitio Web al mes, de acuerdo al sitio Web de Drupal Gardens. 

Los servicios de suscripción será destinado a negocios que quieran crear "micro sitios" para administrar proyectos, conferencias y campañas, dijo Buytaert. Si las empresas quieren dejar de usar el servicio, podrán descargar el código fuente de la plataforma CMS Drupal Gardens y ejecutarlo en casa, dijo. 

 

Version original en ingles